Objetivo:
Evaluar la efectividad de usar herramientas de inteligencia artificial para apoyar la lectura compartida a través de la personalización de cuentos infantiles.
Descripción:
Este proyecto consiste en explorar diversas formas en las que la inteligencia artificial puede ser usada para apoyar la lectura compartida infantil, que es una estrategia para promover el vocabulario infantil y el desarrollo lingüístico y comunicativo temprano. En particular, vamos a evaluar tres usos de la inteligencia artificial para personalizar cuentos infantiles a las preferencias de las(os) niñas(os). La lectura compartida de libros es un método eficaz para promover el vocabulario, el lenguaje y la alfabetización en los niños, que consiste en que el cuidador o familiar lea el contenido del libro conjuntamente con el niño, interactuando con el niño mediante comentarios o preguntas que le permitan al niño aprender nuevo vocabulario pero también participar en conversaciones que potencien su desarrollo lingüístico
						Investigador principal
						 Dra. Alexandra Martínez Porras
					
						Colaboradores
						 Bach. Enrique Vílchez Lizano
 Dr. Marvin Coto Jiménez
 Lic. Diego Alexander Ugalde Fajardo
 Dr. Ana María Carmiol Barboza
 Mag. Magally Gutiérrez Gutiérrez
 Dra. Gabriela Villalobos Zúñiga
 Dra. Alexandra Martínez Porras
					
Unidades académicas colaboradoras
