RobIE++: El robot que enseñará programación a más de 68 mil niños de preescolar (TITIBOTS y TITIBOTS Colab)

Palabras claves: 

Alrededor de 68.500 estudiantes de preescolar de 909 escuelas, iniciarán su aprendizaje en el mundo de la programación de la mano de RobIE++, un pequeño robot que hará más atractivas y lúdicas sus lecciones.

RobIE++ es un prototipo móvil diseñado por la Fundación Omar Dengo como complemento a la propuesta didáctica LIE++ para preescolar y su objetivo es enseñar programación (coding), a los niños en edades en las que se encuentran más abiertos y curiosos al mundo que les rodea.

Cada centro educativo recibirá entre 1 y 2 robots y de 1 a 6 tabletas, de acuerdo con la población de preescolar que atienden. En total, se entregarán 1.442 ejemplares de RobIE++, además de 4,144 tabletas que se utilizarán para que los niños construyan el programa que le dictará al robot las instrucciones a seguir.

RobIE++ utiliza Titibot y Titibot Colab, un software diseñado exclusivamente para preescolares por la doctora Kryscia Ramírez, de la Universidad de Costa Rica; y cuya licencia (no exclusiva) fue otorgada a la FOD como herramienta para el aprendizaje, con base en el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Galería: