Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo

Palabras claves: 

El Coloquio de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo se celebrará en Costa Rica del 28 al 30 de junio. El evento es organizado por la Catedra Unesco de prácticas emergentes en tecnología y comunicación para el desarrollo con sede en la Universidad de Burdeos Montaigne, en alianza con la costarricense Cooperativa Sulá Batsú.

Además, colaboran como coorganizadores el Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Teleomunicaciones (MICITT), la Fundación CRUSA, la Universidad Hispanoamericana, la Universidad Cenfotec y la Universidad Veritas.

El objetivo del coloquio es desarrollar un intercambio sobre el avance en la investigación, la reflexión y las acciones en el campo de los móviles para el desarrollo entre participantes de África, América y Europa.

Mediante un decreto firmado por el presidente de la república el día 21 de marzo del 2017, fue declarado de interés público el Coloquio de Tecnologías Móviles Innovación y Desarrollo.